Beneficios de los principales ingredientes de la cerveza artesanal

Es bien sabido que a la cerveza artesanal la componen 4 principales ingredientes que son: principalmente el agua, la malta, el lúpulo y levadura, los cuales cada uno aporta diferentes beneficios, que resaltaremos a continuación.

Agua

Uno de los principales ingredientes de la cerveza y el que mayormente la compone es el agua.

El agua usada en la elaboración de la cerveza es potable y es común que los cerveceros la filtren para remover cualquier impureza. En ocasiones también se ajusta el contenido mineral dependiendo del estilo que se quiera elaborar.

El agua es utilizada en el primer paso de la elaboración, en el macerado. También es usada en el momento del hervido del mosto.

El agua forma parte del 95% de la composición de una cerveza y conocer determinados parámetros físico-químicos del agua utilizada, es determinante para el proceso de elaboración y resultado final de esta bebida (espuma, sabor, transparencia).

Con la llegada del buen tiempo, más personas se animan a practicar ejercicio físico al aire libre, lo que aumenta sus necesidades de aporte hídrico. Este colectivo, ya sean profesionales o no, necesita hidratarse en mayor medida tras la práctica deportiva. Según un estudio científico elaborado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad de Granada, el consumo moderado de cerveza podría tener efectos similares al agua a la hora de recuperar el déficit hídrico que ocasiona la realización de actividades deportivas.

Deja un comentario